Extracción: La opción con la que podés sacar plata con Tarjeta de Crédito

Existen cosas sin las cuales no deberías salir a la calle por seguridad, como por ejemplo nuestro teléfono celular, las llaves de nuestra casa, nuestra billetera y sin duda alguna, sin nuestra tarjeta de crédito. Y es que como bien sabemos, es una excelente aliada que nos proporciona grandes ventajas que ya hemos explicado en otras entradas, pero que te mencionamos rápidamente: acceso a pagos en cuotas, opciones para financiar, poder acumular puntos en los programas de lealtad, descuentos especiales y seguridad al no tener que llevar mucha plata en efectivo.

Un reciente estudio elaborado por la compañía MascterCard encontró que en la Argentina en 2022, el uso del efectivo cayó un 22%, diversos factores han contribuido a esto. Una de las principales causas es que tras la pandemia del COVID-19 la tendencia de los pagos digitales logró una amplia aceptación como forma de cubrir sus consumos mensuales. Esto es positivo pues refleja un aumento en la inclusión financiera y de la modernización del país, pues las tendencias de finanzas digitales muestran un mayor grado de integración con la economía digital global.

Sin embargo, no podemos prescindir totalmente del uso del efectivo, ya que algunos tipos de pagos es necesarios hacerlos de esta forma, y suele pasar que en ocasiones no llevamos plata con nostros, y por alguna razón no queremos usar nuestra cuenta de débito para extraerlo, pero como muchas veces pasa, nuestra tarjeta de crédito es una gran aliada.

 

ADELANTOS DE EFECTIVOS CON TU TARJETA DE CRÉDITO

 

Como decíamos hace unas líneas, las compañías que respaldan las tarjetas de crédito, como Visa, MasterCard o American Express, saben que en ocasiones es necesario contar con alguna cantidad en efectivo, como por ejemplo hacer pagos en locales en donde solo aceptan esa forma de pago, dar alguna propia o estando de viaje necesitamos de la moneda local, y que de igual forma puede que usar nuestra cuenta de débito no sea una opción viable por el momento. Es por eso que han habilitado la opción de retirar efectivo de los cajeros automáticos, ya sea de tu propio banco o de alguno otro con algunas ventajas interesantes.

PUNTOS QUE DEBÉS SABER SOBRE EL ADELANTO DE EFECTIVO

 

  • El adelanto de efectivo está disponible generalmente solo para el titular de la tarjeta de crédito, por lo que es posible que las tarjetas adicionales no tengan acceso a este beneficio.

  • El  monto que podés extraer depende de la línea de crédito total y de la disponible de la tarjeta de crédito. Aunque cada institución y tipo de cuenta maneja su límite propio,  este lo encuentras en la app. Generalmente se maneja de la siguiente manera:
    • Tarjetas nacionales e internacionales: Hasta $8.000 o el 10% del saldo disponible, aplicando el límite que se alcance primero.
    • Para tarjetas Gold y Platinum: Hasta %10…. O el 10% del saldo disponible, lo que se complete primero.
    • Si tenés una Signature: Hasta $20.000 o el 10% del saldo disponible, dependiendo de cual de estas opciones se alcance primero.

  • Para extracciones dentro del país, las instituciones suelen darte la opción de pagar en 1 hasta 24 cuotas, mientras que si la operación es en el extranjero, se limita a 1 sola cuota.

  • La tasa de interés que se aplicará es la TNA (Tasa Nominal Anual) disponible para la cartera de consumo y que podés consultar en el resumen de cuenta.

  • El pago lo haces en las mismas fechas y consideraciones que el resto de tus consumos con tu tarjeta de crédito, siguiendo las mismas fechas de vencimiento.

  • La mayoría de los bancos no cobran ningún cargo por el retiro, pero, si usás un ATM perteneciente a otro banco, entonces si se genera una comisión adicional.

 

PROCESO PARA SACAR PLATA CON TARJETA DE CRÉDITO

Retirar dinero de tu tarjeta de crédito es muy sencillo, solamente tenés que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Solicitá tu PIN de acceso desde la app de tu banco, o desde Visa Home o Master Consultas, cada cuenta tiene un procedimiento particular, pero suele ser muy sencillo.

  2. Ubica un cajero automático de tu banco o que pertenezca a la red con la que tu banco trabaja. En Argentina las más utilizadas con Banelco o Link. Te recomendamos utilizar alguno que se encuentre en algún lugar seguro y de fácil acceso, como centros comerciales, bancos o estaciones de servicio.

  3. Insertá tu tarjeta de crédito en el cajero automático, digita tu código PIN, cuidando de que nadie más pueda verlo.

  4. Buscá la opción de “Adelantos o Retiros” en el menú que te muestra el cajero automático, dependiendo de la interfaz esta opción puede variar, pero generalmente se encuentra en la pantalla principal del menú o en algún apartado específico para transacciones financieras. En ocasiones se te puede pedir que selecciones la tarjeta de crédito que deseas utilizar para el adelanto de efectivo.

  5. Ingresa el monto deseado, confírmalo y seguí las instrucciones para poder efectuar el retiro. Considera que si estás pidiendo un monto mayor al disponible, la operación no podrá ser completada.

 

AHORA ESTAS LISTO PARA UTILIZAR ESTA OPCION CUANDO LO REQUIERAS

Con la información que te hemos proporcionado anteriormente, ahora estás listo para poder utilizar el beneficio que te brinda tu tarjeta de crédito de la extracción o adelanto de efectivo. Si ese dinero lo requieres en tu cuenta de débito para hacer una operación electrónica, es tan fácil como depositarlo directamente en la sucursal bancaria o en alguno de los cajeros depositadores.

Recuerda estar siempre al pendiente de tus fechas de vencimiento para evitar pagar interese punitorios y afectaciones  en tu historial crediticio.

Otros artículos

¿Qué tarjeta elegir?​

Compara tasas, beneficios y condiciones para decidir con conocimiento. ¡Comienza a explorar!