Sin duda habés visto que cada vez es más común el uso de las Tarjetas de Crédito para todo tipo de consumos, desde en locales físicos y en comercios en linea. Y es que esta es una herramienta muy útil para todas las personas ya que les brinda enormes ventajas que ya hemos explicado a detalle en otros artículos.
Pero un punto que no hemos tocado y no podemos dejar de decirte es que no solo los usuarios de las tarjetas de crédito tienen beneficios, si no que también los comerciantes o prestadores de servicios obtienen ventajas cuando aceptan esta forma de pago.
Así que, si tenés un negocio, no importa si es grande o pequeño, físico o en la internet, ofrecerles a tus clientes el pago con tarjeta de crédito te traerá
POR QUÉ ACEPTAR TARJETA DE CRÉDITO COMO MEDIO DE PAGO
El entorno económico en el país es sin duda de alta competencia, y todos los empresarios, comerciantes y profesionales se encuentran en constante búsqueda de ofrecerle mejores opciones a tu público objetivo, pero tambien es una verdad universal, que no importa que tan bueno sea lo que ofreces, si tu mercado no tiene la facilidad de pagarlo, no lo hará. Y aquí es donde entra la tarjeta de crédito como tu aliado.
Con la tendencia de la economía mundial hacia la digitalización, y con las personas buscando comodidad y seguridad en sus transacciones, ofrecerles la opción de liquidar sus consumos con esta forma de pago trae múltiples beneficios que te explicamos a continuación.
- Aumentar tus ventas
Diversos estudios han demostrado que cuando los clientes tienen la opción de pagar con tarjeta de crédito es probable que hagan compras mayores que cuando lo tienen que hacer en efectivo. Muchas personas, por seguridad, no suelen cargar con mucho metálico en el bolsillo por lo que podrían tener que limitar sus compras, pero al poder hacerlo con su tarjeta, incluso financiado en cuotas, se liberan de estar restringidos por el capital que cargan consigo. Aceptando tarjeta verás como una compra de pocos pesos puede elevarse a un monto más conveniente para vos.
- Tener mayor seguridad
Como mencionamos en el punto anterior, muchos clientes evitan cargar grandes cantidades de dinero en metálico por seguridad, y en el caso de los negocios se aplica de la misma manera. El manejo de efectivo implica riesgos y costos adicionales que complican la logística del negocio, ya que engloba desde contar, resguardar, trasladar y depositar. Por el contrario, una transacción electrónica es más segura, se puede integrar fácilmente a tus registros contables y obtenés una trazabilidad. El riesgo de recibir un billete fraudulento es grande y si lo hacés no tenés ningún respaldo, en cambio el pago con tarjetas de crédito cuenta con diversos filtros y candados de seguridad para la protección de vos y de los clientes.
- Comodidad y satisfacción del cliente
Hacer un pago electrónico es sencillo, rápido y cómodo. Tu cliente además probablemente esté recibiendo puntos de lealtad en algún programa de su tarjeta de crédito lo que hace más agradable su experiencia de compra. Muchos clientes a la hora de elegir en donde harán sus compras o consumos toman en cuenta la aceptación de tarjeta de crédito.
- Mejora la gestión financiera
Gracias a los pagos electrónicos todas tus operaciones quedan debidamente registradas e identificadas, pudiendo saber los datos del cliente, sus patrones de compra, con lo que podés ofrecerle un servicio más personalizado. Tu contabilidad también será beneficiada ya que usualmente cada compra se liga a tu sistema de registros, y ni hablar de si vendés productos físicos, pues hasta te ayuda a tener un mejor control de tus inventarios.
- Eleva tu competitividad
El no aceptar pagos con tarjeta de crédito puede disuadir a un cliente de hacer transacciones con vos. De igual forma, gracias al comercio electrónico, apps de delivery y pagos remotos, al ofrecer pagos con tarjetas de crédito amplias tu mercado potencial, pues así los clientes no tienen que visitarte físicamente para consumir, o pasar por la complicación de una transferencia interbancaria.
- Acceso a Programas de Cuotas
El gobierno tiene programas que actualiza constantemente para estimular la economía y el consumo, siendo de los más populares el que permite pagar en cuotas sin interés, aunque ha tenido varios cambios de nombre, actualmente se le conoce como Cuota Simple. Si tu negocio se encuentra dentro de los sectores considerados como estratégicos por el gobierno, podés ofrecerlo a tus clientes, y constantemente actualizan esa lista para llegar a más rubros.
- Facilita el comercio electrónico
Muy relacionado con el punto 5, pero merece una mención aparte ya que cada día se hacen más populares nuevas formas de comercio electrónico, ya no estás limitado a vender solo por medio de tu página web, si no que a través de redes sociales ya se generan un gran número de ventas y con la opción de envios nacionales e internacionales, podés tener clientes en prácticamente cualquier lugar del mundo.
CONSIDERACIONES
Ahora que sabés las ventajas que te brinda aceptar pagos con tarjeta de crédito, no podemos dejar de decirte las consideraciones que debés de tener al respecto, ya que parte de las ventajas es que la experiencia de pago del cliente sea fácil y cómoda:
- Considerá los costos y comisiones: Cada banco tiene una estrategia particular, así que compará en primer lugar el porcentaje de cobro que se te hará por cada transacción y elige la que más te convenga, además de considerarla al momento de asignar tus precios.
- Conectividad: Asegúrate de que la terminal PoS (Point of Sales / Punto de Venta) tenga la señal suficiente para poder efectuar tus cobros. Hay pocas cosas que molesten más a los clientes que por alguna falla en el sistema no puedan completar su operación.
- Tiempo que tarda el dinero en ingresar a tu cuenta: Hay diferentes plazos, dependiendo del tipo de PoS y contrato que tengas, en lo que el banco tarda en depositar los recursos a tu cuenta. Usualmente entre menos comisión se te cobre, más puede tardar el dinero en estar disponible.
Te invitamos a que te acerques a tu banco o institución financiera de confianza para que te expliquen los requisitos, costos y comisiones para otorgarte una terminal PoS y que comiences a aprovechar las ventajas de recibir pagos con Tarjeta de Crédito.