Aprovecha la suba en las criptodivisas aprovechando tu tarjeta de crédito

Uno de los temas que han ido entrando cada vez más en las conversaciones diarias son las criptodivisas, y es que, de ser prácticamente desconocidas hasta hace no muchos años, poco a poco fueron dándose a conocer, desde sus variaciones en el precio, nuevas monedas que se han ido creando, fortunas que se han hecho o la aceptación creciente que han tenido.

Las criptodivisas, a pesar de que muchas personas todavia las ven así, no son nuevas, ya que tienen 15 años desde su nacimiento de la mano del Bitcoin, y su conveniencia, descentralización y respaldo han ido ganándose la preferencia incluso de los más desconfiados que en un principio pronosticaban que no iba a ser más que una moda pasajera, y si, estamos hablando de los grandes bancos que primero las criticaban y hoy hacen fila para lanzar fondos de inversión e instrumentos financieros ligados con este mercado.

Y si bien hay países en los cuales la población ha aceptado de mejor forma que otros la operación de criptodivisas (ya sea por ser países con mayor tendencia a la tecnología o economías grandes que tienen mayor disponibilidad de dinero para inversiones) hay otros países en donde estas nuevas herramientas financieras se han adoptado masivamente.

Argentina en uno de estos

Si bien debido a que es una actividad no regulada y descentralizada no existen registros oficiales, ya que ninguna entidad agrupa las transacciones, si que existen muchos indicios de que los argentinos las han adoptado de forma muy acelerada, solo basta recorrer cualquier via pública de las principales ciudades para ver la gran cantidad de anuncios promocionando sitios de intercambio de criptos (conocidos como exchanges). En 2023 el país llegó al número 15 del Índice Global de Adopción de Criptomonedas. Argentina está considerado como el segundo mercado más grande de América Latina, solo detrás de Brasil. Y según las estimaciones de Lemon, una de las plataformas de compra y venta más populares, hay cerca de 3 millones de argentinos que usan plataformas de cripto, casi el mismo número de cuentas en operaciones del mercado de capitales, según datos reportados por Bolsas Y Mercados Argentinos (BYMA).

 

CRIPTOS Y TARJETAS DE CREDITO, UNA PAREJA UNIDOS POR EL DESTINO

 

Así como la adopción de las criptodivisas ha crecido constantemente en el país, lo mismo ha pasado con el uso de las Tarjetas de Crédito, que debido a las grandes ventajas que aportan, como seguridad, conveniencia, opciones de financiamiento, programas de beneficios y aceptación en consumos digitales, son el instrumento de pago preferido de cada vez más personas. El número de entidades que ofrecen tarjetas de crédito ha ido en aumento y hoy en día tenemos la facilidad de poder solicitar una tarjeta de crédito desde nuestro teléfono celular y recibirla en nuestro domicilio unos pocos días después y comenzar a utilizarla sin mayor complicación.

Por lo anterior, era lógico que las tarjetas de crédito se entrelazaran con la operación de criptomonedas. Aquí te vamos a contar como podés usar tu tarjeta de crédito para comprar criptodivisas.

 

USAR TU TARJETA DE CRÉDITO PARA COMPRAR CRIPTOMONEDAS

 

Ya sea que ya estes invirtiendo en alguna criptomoneda, o bien apenas estén pensando en dar el primer paso, puede ser que no tengas disponible el capital para hacer tu primera compra, pero afortunadamente tenemos una opción muy interesante, que es usar tu tarjeta de crédito. 

Lo primero que te vamos a recomendar es siempre hacerlo con prudencia, este es un mercado que es muy noble, pero también está sujeto a variaciones del precio, y lo que menos queremos es que hagás tu compra, el precio baje y te hayas quedado con una deuda que te sea complicada de cancelar en tu fecha de vencimiento.

Una vez teniendo eso en cuenta, los beneficios de los mercados son muy atractivos, por ejemplo, una de las operaciones más frecuentes que los argentinos hacen es comprar monedas digitales que tengan su precio logado al dólar estadunidense, así no estan limitados al cepo cambiario y están protegidos antes nuevas subas del tipo de cambio.

 

VENTAJAS DE COMPRAR CRIPTOMONEDAS CON TU TARJETA DE CRÉDITO

 

  • Financiar tu compra: Esta es una de las ventajas principales, ya que dependiendo de la tarjeta de tengas, podés financiar tu compra en cuotas, te recomendamos que consultes con tu institución de crédito las políticas aplicables a tu tipo de tarjeta. Existen tarjetas que te dan 3 cuotas sin interés, con lo que en un mercado en alza te conviene ya que incluso podés comprar tus criptodivisas, ver como sube el precio y venderlas con ganancias incluso antes de tener que haber hecho el ultimo pago.
  • Seguridad: Utilizar tu tarjeta de crédito para compras en línea es muy recomendable, ya que adicionalmente a las medidas de seguridad que tienen las plataformas de Exchange, se suman las del emisor de tu tarjeta, como Visa o MasterCard, que hacen procesos de verificación adicionales y te protegen contra fraudes. 
  • Rapidez: Aunque hay plataformas en donde podés hacer transferencias electrónicas para hacer tus movimientos, estan pueden tardar algún tiempo en acreditarse, además de que implican que tenés que contar con el monto total al momento. Hacer el pago de tus compras de criptodivisas con tu tarjeta de crédito es un proceso instantáneo, te evitás tiempos de espera que pueden hacer que pierdas el momento ideal para comprar.
  • Aprovechar programas de lealtad: Como con cualquier consumo, comprar criptodivisas te puede hacer ganar beneficios en los programas de lealtad que te otorga tu tarjeta de crédito, por ejemplo, las que tienen cashback, es decir las que te regresan efectivo por tus compras, es similar a que tuvieras un descuento al momento de tu compra.  Incluso ese mismo reembolso muchas veces lo podés usar para cancelar tu tarjeta de crédito y poder comprar más criptodivisas.

 

Imaginá que, en un ejemplo extremo, podés comprar tus criptodivisas el día que inicio el ciclo de tu tarjeta (es decir, que tenés 30 días para que cierre el ciclo y 10 días más para tener que pagar), te dan un 2% de total de tu compra por el programa de Cashback depositado en tu cuenta de débito. 15 días despues el precio de tu criptodivisa experimentó una suba del 10%, por lo que decides vender y tomar esa ganancia. Procedes a pagar el prestamo de tu tarjeta de crédito, lo cual no te generó ningún interés, y ahora ya tenés un 10% de ganancias por la venta mas el 2% por el programa de cashback. ¡Nada mal por el poco tiempo que tuviste que invertir!

 

OPERA CON CAUTELA Y APROVECHA TU TARJETA DE CRÉDITO

 

Como te decimos, ese es un ejemplo extremo, aunque tampoco es algo fuera de lo común, pero nuevamente te recordamos la importancia de cuidar tu nivel de endeudamiento para evitar acumular deudas que luego tengás dificultad para cubrir, lo que te ocasionará intereses.

Usá tu tarjeta de crédito a tu favor y podés obtener excelentes beneficios con estos consejos que te hemos dado.

Otros artículos

¿Qué tarjeta elegir?​

Compara tasas, beneficios y condiciones para decidir con conocimiento. ¡Comienza a explorar!