Nexo, fundada en 2018, es una institución financiera digital líder que revoluciona el sistema financiero. Gestionan activos para más de 7 millones de usuarios en 200 jurisdicciones y admiten más de 70 criptomonedas. La visión de Nexo incluye tokenizar todos los activos en cadena para una gestión eficiente de los fondos. Valoran la eficiencia, la transparencia y la inclusión y ofrecen soluciones innovadoras impulsadas por la tecnología blockchain. Nexo tiene asociaciones estratégicas y es miembro de asociaciones industriales. Recientemente lanzaron una tarjeta de pago respaldada por criptomonedas con Mastercard y ofrecen líneas de crédito e intereses de alto rendimiento sobre ahorros a través de su plataforma.
Criptomonedas aceptadas
Nexo admite una amplia gama de criptomonedas que pueden usarse como garantía para obtener sus líneas de crédito criptográficas instantáneas. Esto incluye las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), así como monedas estables como Pax Dollar (USDP), DAI, USD Coin (USDC) y USDT (Tether). Otras criptomonedas populares admitidas incluyen Avalanche (AVAX), Solana (SOL), Polygon (MATIC), Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y XRP, entre otras. Además, Nexo también permite que una variedad de altcoins, incluidas Axie Infinity (AXS), Shiba Inu (SHIB), Decentraland (MANA), The Sandbox (SAND) y ApeCoin (APE), se utilicen como garantía, proporcionando a los usuarios una amplia gama de opciones para aprovechar sus tenencias de activos digitales.
Préstamo a valor %
% préstamo-valor: la relación préstamo-valor (LTV) con Nexo varía según su nivel de lealtad, oscilando entre el 15% y el 90% del valor de la garantía.
Duración del préstamo
No hay una duración del préstamo ni un período de amortización establecidos. Los usuarios tienen la flexibilidad de pagar su saldo pendiente parcial o totalmente en cualquier momento que elijan.
Cantidad mínima de préstamo
Mínimo: $ 50 y un máximo: $ 2M
Tarifas
Su tasa de interés depende de su nivel de lealtad, que está determinado por la relación entre el valor de sus tokens NEXO y el resto de su cartera. Para el nivel base, no se necesitan tokens NEXO y el interés sobre el saldo pendiente de su línea de crédito es del 18,9%. El nivel Plata requiere que la proporción de tokens NEXO en su cuenta con respecto al resto de su cartera sea de al menos el 1%, y el interés sobre el saldo pendiente de su línea de crédito sea del 17,9%. El nivel Gold requiere una proporción de al menos 5% de tokens NEXO, y el interés sobre el saldo pendiente de su línea de crédito es del 13,9% si su relación préstamo-valor (LTV) es superior al 20%, o del 5,9% si su LTV está por debajo o igual al 20%. Para el nivel Platino, la proporción de los tokens NEXO en su cuenta con respecto al resto de su cartera debe ser de al menos el 10 % y el interés sobre el saldo pendiente de su línea de crédito es del 10,9 % si su LTV es superior al 20 % o 2,9 %. si su LTV es inferior o igual al 20%.
Tipo de pago
Las líneas de crédito criptográficas de Nexo ofrecen un sistema de pago flexible sin cuotas ni calendarios de pago fijos. Los usuarios tienen la opción de liquidar su saldo pendiente parcial o totalmente cuando lo deseen, eliminando las limitaciones de calendarios de pago predeterminados. Además, Nexo ofrece la comodidad de elegir entre monedas fiduciarias, criptomonedas o una combinación de ambas para el pago, lo que permite a los usuarios aprovechar sus activos preferidos para liquidar sus obligaciones de línea de crédito.
Breve resumen de cómo funciona.
Nexo ofrece líneas de crédito instantáneas respaldadas por criptomonedas que le permiten acceder a efectivo o monedas estables sin tener que vender sus tenencias de criptomonedas. En lugar de depender de un puntaje crediticio tradicional, Nexo utiliza sus activos digitales como garantía. Para obtener una línea de crédito, primero debe recargar (transferir) sus criptoactivos a su cuenta Nexo y completar el proceso de verificación. Una vez que la garantía esté vigente, puede retirar inmediatamente monedas fiduciarias como USD, EUR o GBP, o monedas estables como USDT o USDC, de su línea de crédito disponible. La cantidad que puede pedir prestada depende de los tipos de criptoactivos utilizados como garantía y sus respectivas relaciones préstamo-valor (LTV). Usted paga intereses sobre el saldo pendiente de la línea de crédito, con la tasa determinada por su nivel de lealtad, que se basa en la proporción de tokens NEXO que tiene en su cuenta. Si el valor de su garantía disminuye, el sistema de Nexo puede enviarle llamadas de margen, lo que le pedirá que agregue más garantía o pague parcialmente la línea de crédito para mantener el índice LTV requerido.