Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que generalmente marca un antes y un despues en nuestra vida financiera, ya que desde el momento que algún banco o entidad financiera decide aprobar nuestra solicitud, y extendernos una línea de crédito a nuestro nombre, significa que está depositando en nosotros una confianza, pues basados en nuestro historial crediticios y estilo de vida, saben que seremos responsables y haremos un buen uso de ella.
Y desde el punto de vista personal, al momento que tenemos una tarjeta de crédito y podemos comenzar a usarla, tenemos acceso a grandes beneficios, entre los cuales podemos enumerar los siguientes:
- Opción de financiar a cuotas: Ya sea con alguna promoción que podamos hacerlo sin intereses, o mediante el programa Cuota Simple que nos brinda una tasa de interés preferencial, pero lo cierto es que una tarjeta de crédito nos permite hacernos de ese artículo o servicios que queremos comprar pero que de momento no tenemos el saldo disponible en nuestra cuenta de débito para hacerlo.
- Acceso a programas de recompensas: La gran mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen algún tipo de programa de recompensas o lealtad, que siguiendo la mecánica establecida o ciertas políticas de uso, te otorgan puntos, kilómetros o alguna forma de obtener productos, descuentos o premios especiales.
- Seguros: Desde protección contra el robo de tu teléfono celular, pasando por reembolsos si encuentras un mismo producto adquirido a cuotas a un precio más bajo, o los enfocados en viajeros como pérdida de equipaje, atención médica en el extranjero. Son diversos los tipos de seguro que se ofrecen y constantemente evolucionan para adaptarse a las necesidades actuales.
- Seguridad en los pagos: Ante algún fraude al momento del cobro, una tarjeta de crédito brinda mayor seguridad frente a una tarjeta de débito, ya que de entrada no es tu dinero, si no del emisor, y el plazo entre el cargo fraudulento y la fecha de vencimiento te da un margen de tiempo suficiente para darte cuenta de la situación y poder reportarla, con lo que no tendrías que hacerte cargo de abonar ese cargo en disputa.
- Comodidad: Ya no tenés que ir cargando con efectivo para tus compras en locales, y al adquirir productos o servicios en portales de internet, el cargo pasa al instantem lo quete evita la espera de una transferencia bancaria o desplazarte a una ventanilla o kiosco a realizar el abono correspondiente.
- Control de tus gastos: A diferencia de pagar en efectivo, en donde es más complicado llevar un control, con tu tarjeta de crédito recibís un listado de todos sus cargos con fecha, monto y nombre del lugar donde los realizaste dentro de tu resumen.
Y estos son solo algunos de los beneficios, ya que los bancos, instituciones financieras, tiendas departamentales, compañías Fintech y todo emisor de tarjeta de crédito, se encuentran en constante evolución para brindarnos mejores beneficios.
Pero hay algo que muchas personas en el país no saben, o cuando menos desconocen los detalles, y es que pueden compartir estas ventajas de una forma muy fácil, conveniente y sobre todo sin costo, ¡y te trae beneficios extras a vos!
LAS TARJETAS DE CREDITO ADICIONALES. UN BENEFICIO ESCONDIDO
Como mencionamos unas líneas más arriba, la característica principal de una tarjeta de crédito es precisamente la línea de crédito que te fue autorizada por la empresa emisora de esta, para hacer esto tomaron en consideración la información que les proporcionaste, principalmente tus ingresos, y completando con la información que consultaron en la Central de Deudores que maneja el Banco Central de la República de Argentina (BCRA). Con toda esa información deciden que monto es el que consideran que podés utilizar y cancelar cada mes ya sea en su totalidad, en las cuotas correspondientes o cuando menos el abono mínimo.
Pues bien, otro de los beneficios que te otorgan junto con tu tarjeta de crédito, es poder compartir esa misma línea de crédito con tu pareja, amigos u otros familiares. Pocas muestras de confianza mayores podrás darle a alguien.
VENTAJAS PRINCIPALES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO ADICIONALES
- No tienen costo. Esto es uno de los atractivos principales, ya que, en prácticamente todos los bancos, tiendas departamentales y emisores, solicitar tarjetas de crédito adicionales no generará ningún costo extra para el titular. Muchas veces desde el momento de la solicitud te hacen la pregunta si deseas pedir alguna para que recibas todas al mismo tiempo y comiencen a disfrutar de los beneficios en conjunto. ¡Y tampoco está limitada a solo una! Podes compartir tarjetas de crédito adicionales con varias personas, verifica el número máximo de plasticos extras que tienes derecho.
- La solicitud puede ser a través de la app o página del banco. Ya no es necesario trasladarte a una sucursal bancaria o local, ya que desde la aplicación o de la Banca Online es posible hacer la solicitud de tarjetas de crédito adicionales. Basta con proporcionar los datos básicos del adicional para que en un corto periodo de tiempo la recibas en la comodidad de tu hogar.
- Podes establecer el límite de credito. Si te sentís intranquilo de darle acceso al total de tu línea de crédito, no hay ningún problema, ya que el titular de la tarjeta tiene la facultad de decidir un límite de crédito adicional (igual o menor que el máximo del que tiene la tarjeta titular) a cada una de las tarjetas de crédito adicionales. Asi que si has dado por ejemplo una a tu pareja, y otra a cada uno de tus hijos, podés tener las tarjetas de ellos con un monto suficiente para emergencias, pero no para que hagan gastos mayores.
- Resumen detallado: Otra de las ventajas de las tarjetas de crédito adicionales es que dentro del resumen que se emite cada ciclo, ya viene separado por tarjeta los consumos que ha realizado cada una de ellas, lo cual te permite llevar fácilmente el control. Es una magnifica forma de asignar un presupuesto a cada integrante de la familia.
- Aplica para cualquier persona mayor de 14 años. Todos coincidimos que nos gustaria haber recibido clases del uso adecuado de una tarjeta de credito cuando éramos menores y no tener que partir de cero cuando ya siendo mayores, algún banco nos autorizó la primera. Pues bien, la ley permite que se puedan expedir tarjetas de crédito adicionales a los mayores de 14 años, lo cual es fenomenal para cualquiera que tenga hijos adolescentes y les quiera enseñar el uso de estas. Nada mejor que tener una en sus manos y hacerlos responsables de su uso, pagos y cuidado.
- Las compras se acumulan para sumar beneficios. Si eres de los que gusta de acumular millas, puntos o cashback, sin duda una tarjeta de crédito adicional será de tu interés, ya que todos los consumos que estas hagan se sumaran para que acumules una mayor cantidad de recompensas, que tu como el titular, podrás aprovechar.
- Puede ser un respaldo a tu propia tarjeta. Mucha gente no sabe de este tip, pero te lo compartimos. Podés pedir una tarjeta de crédito adicional a nombre de una persona de tu confianza, pero conservarla tu y usarla en caso de emergencia, como por ejemplo que la tuya se haya extraviado, dañado o haya sido robada. Este truco ha saldado a mas de una persona que se encontraba de viaje, ya que reponer tu tarjeta titular es tardado, tiene costo y es prácticamente imposible hacerlo en el extranjero (a menos que cuentes con una tarjeta de crédito de nivel premium)
Como podes ver con estos consejos, son varios los beneficios que te dan las tarjetas de crédito adicionales, asi que te invitamos a que lo aproveches a la brevedad, solo basta entrar a tu Banca Online o desde tu App. Sin duda tus seres queridos apreciaran la muestra de confianza que estas haciendo.
PROTIP: Ten mucho cuidado a quien le compartes el beneficio de una tarjeta de crédito adicional, ya que como mencionamos es una gran muestra de confianza de tu parte, ya que todos los consumos que se realicen con esa tarjeta, son tu responsabilidad final liquidarlos. Cualquier atraso, sobrendeudamiento o impago se verá reflejado en tu historial crediticio, llegando al extremo de que podés ser reportado al Veraz, lo que afectará drásticamente tu posibilidad de acceder a créditos más adelante.